Casablanca a Marrakech, luego de ser recogidos en el aeropuerto de Casablanca, visitaremos la “Mezquita Hassan II” Recorreremos los puntos más importantes de la ciudad y seguiremos camino hacia Fes. Nos alojaremos en hotel o riad.
Este será un día especial, ya que, descubriremos Fez que es la capital cultural y religiosa, en donde escucharás el Salat. A su vez, la más antigua de las Ciudades Imperiales del país, que fue declarada por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad. En sus calles sentirás perderte por la estructura en la que fue creada esa ciudad. Nos alojaremos en hotel o riad.
Desayuno y salida hacia el Medio Atlas. Allí visitaremos Ifrane, la llamada “Suiza de Marruecos”. Pasaremos por un pueblo llamado “Azrou” y, pararemos a visitar el bosque de Cedros donde veremos los monos escalando los árboles. Después, seguiremos camino para atravesar las bellas montañas del Medio Atlas. Nos encontraremos con el Río de Ziz y pararemos para tomar fotos increíbles de vistas panorámicas sobre las Gargantas del río. A continuación, iremos hasta la ciudad de Erfoud conocida por los fósiles donde se extraen las rocas con sus minerales. Así, llegaremos a las magníficas dunas de Merzouga – Erg Chebbi. Allí, apreciamos la paz del desierto. Por la tarde, contemplaremos la belleza del sol que se esconde tras las dunas, para llegar a ver un hermoso cielo estrellado. Cena y alojamiento en jaimas, típicas del desierto.
Desayunamos y haremos un magnífico tour por las dunas de Erg Chebbi, extensión de desierto donde se encuentra la Gran Duna de Marruecos, de más de 300 metros de altitud. Luego, seguiremos una de las pistas que utilizan en el Rally-París-Dakar. Veremos las montañas que limitan con Argelia y, haremos una parada en el oasis de Hasi Labied. Así, llegaremos hasta un asentamiento nómada donde descubriremos sus costumbres de antaño. Luego, pararemos en un punto panorámico para observar el Erg Chebbi. Descubriremos al pueblo de “Khamlia”, pueblo originario de Mali donde relajamos con un té mientras apreciamos de su música autóctona de Gnawa. Después, volveremos al albergue a las 17hs, para cambiar el coche por la de la tracción animal. Los dromedarios que nos llevaran al campamento de Jaimas. Pararemos en el camino para contemplar una puesta del sol inolvidable y arribar al campamento. Por la noche, veremos un cielo estrellado, con estrellas fugaces donde cenaremos y nos alojamiento en tiendas nómadas.
Este día despertaremos temprano para observar el amanecer sobre las arenas, y nos montaremos en dromedarios de vuelta al albergue para desayunar y ducharse. Después, seguiremos ruta hacia Rissani la primera ciudad imperial de Marruecos, visitaremos su mercado tradicional. A continuación, iremos hacia el palmeral de Jorf situado sobre la orilla derecha del Oued Ziz. Luego, pasaremos el Ksar de Touroug, rodeado de increíbles oasis. Almorzaremos en Tinejdad y nos dirigiremos a las famosas Gargantas de Todra, para hacer una parada y disfrutar de sus bellísimos paisajes. Después, pasaremos por Tinerhir e iremos por el encantador Valle de Dades. Cena y alojamiento en el hotel.
Desayunamos para luego rodearnos en la ruta, de las montañas del Alto Atlas por el collado de Tizi N Tichka. Allí, visitaremos los Estudios de Cine y, nos dirigiremos al pueblo fortificado de Ait Ben Haddou, donde visitaremos su famosa Kasbah. Aquí, se han grabado varias películas como Gladiator, Babel, Obelix y Sahara y Joya del Nilo entre otras. Luego iremos hacia Marrakech atravesando las montañas del Alto Atlas con su vistas impactantes donde haremos una parada para visitar la cooperativa de aceite de Argán. Llegaremos a Marrakech por la tarde donde alojaremos en el hotel. y final ruta desde Casablanca a Marrakech.
WhatsApp us