Casablanca a Marrakech, recogida por el aeropuerto de Casablanca, para así visitar la mezquita “Hassan II”. Traslado al hotel y noche en un riad con encanto especial.
Tras el desayuno, iremos hacia Rabat, para conocer el Mausoleo de “Mohammed V” y la “Torre Hassan”. Pasaremos la noche en un riad muy lindo.
Luego del desayuno, partiremos rumbo a Meknes, ciudad que creció gracias al Sultán Mulay Ismail. A 27 km de Meknes se encuentran las ruinas de la ciudad romana de Volubilis. Luego de la visita, iremos camino a Fez, donde tendremos la tarde libre y noche en un riad muy lindo.
Después del desayuno, tendremos una visita guiada de la ciudad imperial de Fez. Día entero consagrado al descubrimiento de la ciudad, su cultura y mundo religioso. Numerosos son los monumentos que podremos visitar: Medersas (Escuelas coránicas), Sahrij, Bou Inania Attarin. También otros como Souks, Fes El-Jedid, la Mezquita Karaouine (primera universidad en el mundo). Tiempo libre y noche en un riad.
Desde Fez, iremos hacia el Atlas Medio, parando en Ifrane famosa por ser la “Suiza de África” por sus bellos edificios con tejados a dos aguas. Luego pasaremos por el pueblo de Azrou atravesando el parque nacional conocido por sus cedros donde se encuentran los monos de berbería. A continuación, recorreremos el Valle del Ziz que nos llevará a Erfoud conocida entre cosas cosas por sus fósiles. Así, llegaremos al desierto donde cambiamos la 4×4 por dromedarios. Con ellos descubriremos las dunas hasta llegar al campamento de jaimas en el corazón del desierto donde nos recibirán, por la tradición del Sáhara, con un rico té bereber. Pasaremos la noche en las jaimas bajo una lluvia de estrellas en el desierto.
Tras el desayuno, volveremos en los camellos hasta el hotel donde nos duchamos para dirigirnos hacia Rissani. Este lugar es conocido por su zoco, uno de mercados más tradicionales del sur de Marruecos, donde hasta podremos encontrar un parking de burros y nómadas que vienen a comprar sus insumos. Después iremos en dirección hacia las Gargantas del Todra, en donde te encandilaron sus altísimas paredes de rocas, lugar favorito de escaladores. Allí, visitaremos la Gargantas del Todra y continuamos nuestro viaje por Marruecos hacia el Valle del Dades para luego atravesar el Valle de Rosas y el Valle de las Mil Kasbahs. Allí observaremos las kasbahs que se encuentra en medio de este valle de palmeras y luego iremos hacia Ouarzazate. Llegaremos a Ouarzazate conocido también como el “Hollywood de Africa” donde visitaremos Kasbah Taourirt y si gustas también podremos visitar los estudios de cine. Traslado al hotel y noche en un riad.
Después del desayuno, recorreremos la kasbah de Taourirt y después de 25 km de ruta visitaremos la Kasbah de Ait Ben Haddou, declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO. Ella es famosa por ser el lugar de producciones cinematográficas como “Lawrence de Arabia”, “El Cielo Protector” o “Babel”. Seguiremos camino atravesando el puerto del Tichka que nos conectará con la “Ciudad Roja”, Marrakech. A la llegada, iremos al hotel. Tendremos tarde libre y noche en un riad
traslado al aeropuerto de Marrakech y fin vuestro tour de Casablanca a Marrakech tour final.
WhatsApp us