Itinerario:
Día 1: Marrakech – Alto Atlas – Ait Benhaddou – Desierto De Zagora.
2 Dias Marrakech al Desierto de Zagora, Saldremos después del desayuno y dirección al Alto Atlas. cruzando el puerto de T’ichka, de 2.260m de altitud. Pararemos a visitar la antigua. Kasbah de Ait Ben Haddou, y luego seguiremos el camino hacia el sur a través las montañas del Anti Atlas, pasando por el pueblo bereber de Agdz y el valle del Draa. luego Llegaremos a la tarde más o menos, y dejaremos el coche para montar en dromedarios y dirigirnos hacia las dunas, para asistir a la puesta del sol. Pasaremos la noche en una jaima, Cena y Alojamiento (carpa nómada).
Día 2: Zagora – Agdez – Anti Atlas – Ouarzazate – Marrakech.
Después de disfrutar del desayuno en el campamento, volveremos en dromedarios hasta el punto donde nos espera nuestro coche para continuar con la segunda parte de nuestra aventura. Dejaremos atrás las dunas de Zagora y comenzaremos nuestro recorrido por el inmenso Valle del Draa, uno de los oasis más grandes de Marruecos, famoso por sus infinitas plantaciones de palmeras y antiguas kasbahs de adobe que decoran el paisaje.
A lo largo del trayecto, cruzaremos pueblos bereberes tradicionales y podremos hacer algunas paradas para admirar la belleza del valle y tomar fotografías panorámicas.
Continuaremos nuestro camino atravesando las montañas del Anti Atlas, disfrutando de las vistas espectaculares que nos ofrece esta región montañosa, hasta llegar a Ouarzazate, conocida como “la puerta del desierto” y famosa por su papel en muchas películas internacionales.
En Ouarzazate visitaremos la Kasbah de Taourirt, una fortaleza histórica construida en el siglo XVIII que pertenecía a la poderosa familia Glaoui. Su arquitectura de adobe, pasadizos y torres decoradas reflejan la esencia del sur marroquí y su herencia bereber.
Después de la visita, emprenderemos el camino de regreso a Marrakech, atravesando nuevamente las montañas del Alto Atlas por el impresionante puerto de Tizi n’Tichka, con sus curvas y paisajes montañosos que van cambiando a medida que nos acercamos a la ciudad.
Llegaremos a Marrakech por la tarde, donde finaliza nuestra experiencia de 2 días desde Marrakech al desierto de Zagora, una escapada breve pero intensa llena de contrastes, cultura y paisajes inolvidables.