Excursión de un día desde Marrakech a las cascadas de Ouzoud
Excursión de un día desde Marrakech a las cascadas de Ouzoud: te invitamos a que te sumes a nuestra excursión a Ouzoud. Total del recorrido: 360 km.
- Empezaremos nuestro viaje desde el Hotel/aeropuerto/tren o donde se encuentre, para salir desde Marrakech a las 8am.
- Iremos rumbo a Las Cascadas de Ouzoud por el camino de Fez. Realizaremos una parada en el camino para hidratarnos.
- Seguimos la ruta hasta el pueblo Bereber Ouzoud, en donde nos encontraremos con un guía local de montaña, para empezar la visita a La Cascada y sus alrededores.
- Recorreremos la montaña con él, por pistas especiales para trekking en Marruecos.
- Conoceremos una colonia de monos que viven en los bosques de cedros de Azrou, un oasis natural, verde y refrescante, que sorprende por inesperado.
- En la caminata veremos la Cascada de Ouzoud la más alta de Marruecos, con unos 115 m de altura.
- Al bajar podremos almorzar en un restorán típico, que se especializa en cocina al carbón.
- Por la tarde, regresaremos a Marrakech para dar por finalizada la Excursión de un día desde Marrakech a las cascadas de Ouzoud.
-
Las cascadas de Ouzoud
- (en árabe, شلالات أوزود; en francés, cascades d’Ouzoud) son unas cascadas o caída de agua ubicadas en la parte central de Marruecos, consideradas las más altas y bellas del país. Localizadas en el pequeño pueblo de Tanaghmeilt, en el Atlas Medio, en la provincia de Azilal, a unos 120 kilómetros de Beni Melal y a 150 kilómetros de Marrakech, son una importante atracción turística. Nacen del uadi Tissakht y tienen una altura aproximada de unos 110 metros.Ouzoud es una palabra bereber que significa «oliva» y que hace referencia a los cercanos olivos que sombrean el camino por el que se accede a la parte inferior de las cascadas.
- En la cima de las cascadas hay una docena de antiguos molinos pequeños que todavía están en uso. También se puede seguir un camino estrecho y difícil que conduce a la carretera de Beni Melal mientras se descienden las gargantas del wadi el-Abid por un cañón en el que a veces no se distingue la parte inferior, con cerca de 600 metros de desnivel.
- Las cascadas de Ouzoud son desde hace poco accesibles desde la pequeña ciudad de Aït Attab (a una distancia de aproximadamente 25 kilómetros) llegando desde Beni Melal o Marrakech por el pueblo azucarero de Ouled Ayyad (provincia de Fquih Ben Salah).Es el sitio más visitado de la región. En los alrededores se encuentran valles verdes, molinos, huertos y un circuito magnífico de las ya mencionadas gargantas del río El Abid (en árabe, «río Esclavos»). Muchas asociaciones locales y nacionales lideran proyectos para proteger y preservar el sitio.